¿Por qué hablan tanto de Twitter y no de facebook (aunque este último es popular a su manera).
¿Qué es más popular entre los internautas?.
Hay tres razones centrales y motivadas por el diseño mismo de la red: se discute más, se comparten más contenidos informativos y por tanto, está más politizada.
Twits, Twits y más Twits. Si no usas esa res social (lo que amerita de inmediato unos ojos de sospecha twitteros ¬ ¬), Seguramente estarás cercano al hartazgo por su mención en todos lados, medios empresos, medios electrónicos, medios digitales, y por supuesto, conversaciones. Twitter fue pensada como una red para enviar gratuitamente mensajes de texto en línea (de ahí su límite a 140 caracteres); pero si esos mensajes pueden ser enviados a cualquiera que esté en la red, el contenido de éstos tendrá más fácilmente a referirse a témas públicos que privados. por eso Twitter se ha vuelto la red privilegiada por políticos, comunicadores y activistas. Ni los propios fundadores de la red social vieron venir este fenómeno.
¿Entonces para que sirve Twitter?
Fijar agenda, al empujar temas en lo que se cree tener una ventaja comparativa y obligar a los medios a que trasladen estos contenidos a sus espacios.
Explorar y definir al "personaje" electoral, tanto en tono como en contenido.
Transmitir y consumir información relevante en la contienda y ausente en medios tradicionales.
Deliberar e interactuar como usuarios y de ese modo adquirir expertise sobre temas de interés.
Movilizar a usuarios influyentes en la red que puedan convertirse en voceros clave de la campaña y sus contenidos.
Por supuesto, darle la vuelta a las restricciones establecidas en el Cofipe desde 2007 y lanzar campañas negativas contra sus contrincantes a través de "otros" usuarios de la red.
Fuente: Revista Quién (Edición especial) 10/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario