sábado, 16 de marzo de 2013

Galaxy S4, El celular que para usarlo no necesitas siquiera tocarlo

Vaya, esta noticia me ha llamado la atención. ¿Te imaginas un celular que para usarlo no necesitas siquiera tocarlo? si, con solo verlo...



El smartphone lee tus ojos, gestos y movimientos para realizar funciones básicas sin tocar la pantalla en lo absoluto.

Esa fue la intención de Samsung el  jueves pasado con el lanzamiento del nuevo Galaxy S4, lo más reciente de la línea insignia de la empresa y el primer teléfono Android en tomarse seriamente el reto de quitarle al iPhone de Apple el dominio del mercado de móviles. El teléfono estará disponible en todos los operadores importantes de Estados Unidos a finales de abril.
Desde leer hasta navegar en la web y responder llamadas, el nuevo teléfono dará a los usuarios la capacidad de utilizarlo algunas veces sin la necesidad de sostenerlo.
Lo principal entre estas capacidades, según las reseñas, son sus características no táctiles.
La característica no táctil que probablemente se utilizará más es Air View, que te permite simplemente colocar un dedo (o, suponemos, cualquier parte alterna del cuerpo) sobre el sensor de la cámara para que aparezca una pantalla con la función. Esto es útil con el correo electrónico, fotografías y videos, calendarios y la versión respaldo de Flipboard del Galaxy, la aplicación que agrega noticias.
Esto es similar a lo que los usuarios del Galaxy Note ya pueden hacer, pero no necesita la S-Pen Stylus.
Además de eso está Air Gesture. Los usuarios ni siquiera tienen que sostener su teléfono para utilizarlo. Simplemente hay que ondear un dedo hacia los lados y puedes cambiar de pantalla a pantalla, o desplazarte de arriba abajo a través de algo que lees.
Air Gesture también puede ser utilizado para responder una llamada. De nuevo, todos estos movimientos son rastreados por la cámara frontal del teléfono.
Smart Pause es un avance de una característica ya disponible en el Galaxy S III. Se rumoraba que el nuevo teléfono leería movimientos oculares, pero en su lugar es la cabeza del usuario la que desencadena esta característica. Está diseñada para decir cuándo ves en realidad  tu pantalla, y evita que su modo de reposo aparezca cuando la ves y se apague para ahorrar batería cuando no la ves.
Smart Scroll se basa en esa característica. Mientras ves a la pantalla, puedes inclinar el teléfono hacia atrás o hacia delante para desplazarte hacia arriba o hacia abajo.
Y hay buenas noticias para los propietarios del Galaxy S III. El vicepresidente de Samsung, Nick DiCarlo dijo a PC Magazine que obtendrán algunas de las actualizaciones de software del S4.


Fuente: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario